,

Becas: 1 de enero se abre el plazo para Universidad y Ciclos Grado Superior

La Fundación Obra Social Montepío informa que este martes, 31 de diciembre, se cierra el plazo para la recepción de solicitudes de beca dentro de la convocatoria de ayudas al estudio destinadas a familias mutualistas con alumnos/as en Bachiller y en Ciclos Profesionales de Grado Medio. El final de esta convocatoria supone la apertura, con fecha 1 de enero de 2020, del plazo de solicitudes de la Línea destinada a Universidad y Ciclos Profesionales de Grado Superior, y cuya duración se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2020. Como en las anteriores, las familias mutualistas pueden solicitarlas en la sede central del Montepío, juntas locales de la entidad y on line, a través del espacio habilitado por la Fundación dentro de la web corporativa www.montepio.es. La Fundación también ofrece como soporte el mail fundacion@montepio.es; o el teléfono de ayuda y soporte 985 96 54 85, laborables de 9 a 15 horas.

El programa de becas Montepío para el curso 2019-20 se inició el 1 de octubre con la convocatoria de las ayudas para familias con ayudas en Primaria y Secundaria y las ayudas para familias con niños/as con Necesidades Educativas específicas-NEE, unas becas que pueden solicitarse también hasta el 15 de febrero de 2019.

La Fundación Obra Social Montepío destina este curso 35.000 euros a ayudar de manera directa en la educación de más de 200 familias. Estas son las Bases de la convocatoria que estará vigente a partir del 1 de enero para Universidad y Ciclos de Grado Superior, orientado a la compra de libros de estudio de texto o digitales, material didáctico e informático.

Descripción Atendiendo a la Política Social que siempre ha caracterizado al Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, se concederán ayudas destinadas a la compra de libros de texto, material didáctico e informático de nuestros socios.

 Objeto Esta beca tiene por objeto ayudar a financiar los costes del curso académico 2019-2020 con ayuda para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos de Educación Postobligatoria presencial (Universidad y Ciclos Formativos de Grado Superior) de centros docentes de carácter público o concertados.

Estudios Universitarios: No se incluyen en esta convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades.

Ciclos formativos de Grado Superior: Tiene derecho a ayuda todos los ciclos formativos de grado superior de formación profesional, los de artes plásticas y diseño, y los de enseñanzas deportivas.

El curso 2019-20 contará con una financiación de 5.000 €.

El número total de becas a conceder será de 35, para aquellas solicitudes que obtengan la mayor puntuación en el baremo establecido. La coincidencia de puntuación se resolverá con preferencia de la solicitud con menor renta familiar. La cuantía de las mismas será por un importe fijo y lineal.
o Universidad: 15 ayudas de 200 euros por alumno.
o Ciclos Formativos de Grado Superior: 20 ayudas de 100 euros por alumno.

Si quedase remanente en las ayudas de Universidad se podrán incrementar en la misma cuantía en Formativos de Grado Superior y viceversa.

La Fundación Montepío recuerda que el 31 de diciembre finaliza el plazo para la recepción de solicitudes de beca de Bachiller y en Ciclos Profesionales de Grado Medio. El final de esta convocatoria supone la apertura, a 1 de enero de 2020 de la destinada a Universidad y Ciclos Profesionales de Grado Superior, y cuya duración se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2019, cuando quedarán cerradas todas las convocatorias, incluida la de NEE que se mantiene abierta desde el 1 de octubre.

Pueden consultar las Bases Reguladoras en este link: https://bit.ly/2F65PqA

Así como el pliego de solicitud aquí: https://bit.ly/2tbrL0S