Bienvenida del presidente

Juan José González Pulgar, presidente del grupo Montepío

Estimados mutualistas, apreciados cibernautas:

Me resulta grato daros la bienvenida a este espacio digital del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, una entidad histórica de previsión social, sin ánimo de lucro, nacida de la expresión solidaria de los trabajadores y trabajadoras del carbón en Asturias.

Miles de familias mineras asturianas son y se sienten muy orgullosos de formar parte del Montepío, un colectivo que es mucho más que una mutualidad de mineros, con sus coberturas, asesoramiento en temas de Seguridad Social o planes de pensiones; incluso mucho más que un conjunto de empresas de servicios residenciales especializados en salud por agua, vacaciones y descanso, ocio etc.

El Montepío es hoy una entidad abierta a la sociedad en su conjunto (cerca de una veintena de convenios de colaboración con asociaciones y organizaciones profesionales y sindicales de distintas sensibilidades nos avalan) y con aproximadamente 13.000 mutualistas que sostienen un grupo de empresas con unos 220 trabajadores dispuestos a responder con buenos niveles de oferta y calidad en servicios como los turísticos o asistenciales para mayores, con gran demanda en nuestra sociedad. Un mutualidad con instalaciones modernas, y dispuesta a adaptarse a los nuevos tiempos, diversificando las actividades con el fin de que estas sean sostenibles a través de los precios sociales dispuestos, velando por un importante patrimonio acumulado durante años por ese esfuerzo de todos los que integran la entidad minera y dispuesto para el disfrute y utilidad de los mutualistas y sus familias. Un patrimonio, en suma, labrado con el esfuerzo de varias generaciones de padres y abuelos de las minas a través de ese compromiso histórico y solidario de uso y participación, y cuyo testigo debemos recoger ahora los hombres y mujeres de las familias mineras de hoy para garantizar su continuidad.

En esta web, y en las vinculadas dedicadas a cada residencial (Balneario de Ledesma, Residencia de Mayores SPA de Felechosa, Residencial La Minería de Los Alcázares del Mar Menor y Residencial La Minería de Roquetas de Mar) encontrarán información actualizada sobre el mutualismo minero, y también de toda esa rica y variada oferta que ponemos a su servicio.

Para cualquier cuestión que precisen, no duden en utilizar nuestros canales de comunicación, bien a través del correo electrónico montepio@montepio.es, sugerencias@montepio.es , o de nuestra Red de Juntas Locales en los municipios mineros de Asturias. Y por supuesto de los teléfonos de nuestras sedes y juntas (Central Oviedo 985 965485).

Salud y suerte y gracias por acompañarnos.

Biografía

Juan José González Pulgar (Pola de Lena, 1953)
  • Casado y con dos hijos
  • Trabajador de HUNOSA desde 1978
  • En la compañía estatal minera desarrolló distintos cometidos, entre ellos Inspector de Economatos
  • Concejal en el Ayuntamiento de Lena (1987-1991)
  • Candidato a la Alcaldía de Lena en las Elecciones Municipales de 1991
  • Consejero de HUNOSA (1992-2002)
  • Consejero de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO)
  • Secretario de Organización del Sindicato Minero SOMA-FITAG-UGT (1998-2002)
  • Gerente del Consorcio Comarcal de la Montaña Central de Asturias (2003-2011)
  • Presidente del Montepío de la Minería Asturiana (desde el 30 de junio de 2014)

Declaración voluntaria del Presidente del Montepío de la Minería Asturiana sobre incompatibilidades, de intereses y actividades y de sus bienes patrimoniales en el momento de acceso a sus funciones como alto cargo de la Mutualidad (30 de junio de 2014)