Firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Autocaravanistas de Asturias y su Federación Española

El Montepío de la Minería Asturiana ha firmado esta mañana un nuevo Convenio de colaboración social con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), y por delegación, también con los asociad@s a la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A.) para el uso y disfrute de las instalaciones de salud, ocio y descanso que el Grupo Mutualista tiene en distintos lugares de España, (Balneario de Ledesma, Residenciales de los Destinos de Sol de Los Alcázares del Mar Menor (Murcia), Roquetas de Mar (Costa de Almería) y la Residencia SPA de Felechosa).

En la firma estuvieron presentes,  el Presidente del Club Autocaravanista José Luis Villares Suárez, acompañado de los directivos Rita María García Tamargo y Manuel Suárez, además del presidente del Montepío, Juan José Glez Pulgar, y el Contador de la entidad, Ángel Orviz. Cerca de 3.000 autocaravanistas españoles, más de 200 en Asturias, podrán beneficiarse de este acuerdo. La CAPA tiene su sede central en el Hotel de Asociaciones de Santullano, en Oviedo (web http://www.autocapa.com).

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los usuarios de Autocaravanas y Campers. Su fin es velar por la defensa de los derechos de los mismos y representarles ante las diversas entidades y administraciones, fomentando la práctica del autocaravanismo, actividad lúdica, que permite la promoción de los valores humanos de convivencia e intercambio cultural entre otros; sin olvidar la labor de concienciación del colectivo respecto de cómo llevar a cabo la misma, al ser una forma de vida ligada al medio natural, que debemos preservar. Para ello realiza diferentes actividades colectivas tanto para sus asociados como en colaboración con otras asociaciones, clubes, federaciones o entidades similares.

José Luis Villares, dirigente de los autocaravanistas -y reconocido sindicalista minero-, se mostró “muy satisfecho” del acuerdo alcanzado con el Montepío, como una entidad social de referencia a nivel nacional. Considera que el convenio, además de ser beneficioso para ambas partes, lo es para los asociados de toda España, pues los centros residenciales del Montepío se sitúan en puntos de alto interés turístico (dehesa del Tormes, Mar Menor y Costa de Almería), además de en posiciones estratégicas en las comunicaciones en nuestro país (especialmente el Balneario de Ledesma, en los ejes España-Portugal y Ruta de la Plata (eje Norte-sur penínsular), siendo un aliciente para las paradas con servicios con alicientes para sus asociados: servicios de termalismo, salud o hidroterapia, comidas, o el propio descanso mixto.

El Montepío ha firmado en los últimos meses diversos convenios de colaboración con distintas entidades sociales: precios sociales para estancias grupales y programas hidroterapéuticas suelen ser los servicios más demandados. Todos los convenios en este espacio: http://www.montepio.es/convenios-de-colaboracion