Firmado un convenio de colaboración con PREDIF Asturias

El Presidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, Juan José González Pulgar, y el presidente de PREDIF Asturias, Eduardo Llano, han firmado en la sede de esta Federación  (que engloba a las asociaciones de ASPAYM, Cosa nuesa y Transporte Adaptado) un convenio de colaboración que, entre otras ventajas, permitirá a los socios de las entidades federadas (más de 2.500 en Asturias) el uso y disfrute de las instalaciones residenciales de salud, ocio y descanso tiene en distintos lugares de España en unas condiciones más beneficiosas

El acuerdo de colaboración también recoge un importante apartado social: el trabajo conjunto en favor de la inclusión y el apoyo en soluciones de accesibilidad.

PREDIF Asturias es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que representa más de 2.500 personas con discapacidad física y realiza programas a favor del colectivo de personas con discapacidad gravemente afectadas de forma directa e indirecta, promoviendo acciones en beneficio de todo el colectivo cuenta con una experiencia a través de su confederación estatal PREDIF y después asociaciones miembros de más de 30 años de trabajo en el colectivo de personas con discapacidad la Federación es integrante del Cermi Asturias. Sus líneas de actuación pasan por estas acciones: Programa de Orientación y Asesoramiento para la Autonomía Personal en Personas con Discapacidad Física. Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP). Programa de Rehabilitación Funcional en el Medio Rural. Promoción de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en el ámbito Turístico. Programa de vacaciones y ocio inclusivo.

El Montepío, a través de sus centros residenciales sociosanitarios, especializados en hidroterapia y con plazas adaptadas, acerca de esta forma su oferta y servicios a este colectivo, que amplía con ello sus posibilidades en ese abanico que va de la rehabilitación a la prevención de la salud y el turismo.

En la firma estuvo presente el presidente de PREDIF  Eduardo Llano Martínez ( que también lo es de Aspaym), Elvira Pérez, directora técnica de esta entidad, y por el Montepío, nuestro presidente Juanjo Pulgar, el contador Ángel Orviz y la responsable técnica de la Fundación Obra Social, Elisa Alonso.

El Montepío ha firmado en los últimos años un buen número de convenios con organizaciones sociales y profesionales con los que desarrolla diferentes programas de colaboración, los más destacados orientados hacia el turismo social y de salud, la rehabilitación, en termalismo o la intergeneracionalidad o el trabajo por la memoria y la cultura. Pueden consultar los acuerdos en este espacio de nuestra web: