La escuela de Salud «paciente activo» de la Fundación Obra Social Montepio sigue su camino

Tras las sesiones realizadas en las diferentes juntas locales del Montepio la escuela de salud desembarca de nuevo en la Residencia SPA de Felechosa – Montepío. En esta ocasión celebramos un Taller🍎 enmarcado en el proyecto europeo EFFICHRONIC se trata de una iniciativa liderada por el Principado de Asturias que tiene como objetivo proporcionar evidencia sobre el retorno positivo de la inversión y la rentabilidad a través del ‘Chronic Disease Self-Management Programme (CDSMP)’, un programa de intervención educativa dirigido a las personas más vulnerables de la sociedad como, por ejemplo, aquellas que se enfrentan a la soledad o carecen de redes de apoyo.

En este link del Canal Montepio en YouTube puedes escuchar algunas de las impresiones de los participantes tras las primeras sesiones de formación.

Os recordamos que estos talleres son gratuitos para la #familiamutualista y que, con el objetivo de «aprender todos juntos a cuidarnos mejor💓» los desarrollamos con el apoyo y soporte profesional de Paciente Activo Asturias – PACAS, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias y la experiencia del programa europeo Effichronic