Lavarse las manos con jabón, está fuera del alcance de miles de millones de personas

Con el proyecto sociocultural la memoria de los guajes mineros hemos recuperado la voz de niños con infancias hurtadas por el trabajo en las minas y hemos mostrado nuestro rechazo a cualquier forma de explotación infantil en el mundo actual.

Hoy, una amenaza global sin precedentes amenaza a estos niños y a sus familias, que no pueden acceder a la medida de protección más básica «lavarse las manos con jabón» compartimos datos que nos envía UNICEF una de las entidades colaboradoras en este proyecto con una dimensión internacional.

“Lavarse las manos con jabón es una de las formas más baratas y eficaces de protegerse a uno mismo y a los demás, tanto del coronavirus como de muchas otras enfermedades contagiosas. Sin embargo, hasta la medida más básica está fuera del alcance de miles de millones de personas»

El coronavirus no entiende de fronteras, pero no todos los lugares están preparados de la misma manera para afrontar una crisis sanitaria de estas características, tú que tienes acceso a una sanidad pública de calidad y a unas medidas de higiene adecuadas actúa con responsabilidad.

Información de la normativa estatal y autonómica publicada hasta ahora en relación con el COVID-19 en el BOE-355_Crisis_Sanitaria_COVID-19