Mejoras y potenciación de la oferta de animación en verano para la nueva temporada

El Montepío se vuelva con su residencial en Los Alcázares para animar este destino en el Mar Menor con inversiones y un plan especial de animación estival para sus instalaciones siguiendo el éxito del año pasado

El Montepío ya prepara una campaña especial para animar la nueva temporada de vacaciones en el Residencial de Los Alcázares, una acción que la entidad vinculará a su proyecto social, apelando a la tradicional solidaridad de las familias mineras, germen de su entidad. Una solidaridad como apoyo y respuesta al municipio, muy afectado tras sufrir tres inundaciones desde el pasado mes de septiembre por la mayor incidencia de diversos temporales que expertos vinculan al cambio climático y a la necesidad de abordar proyectos medioambientales y urbanísticos supramunicipales, de ordenación corrección en todo el territorio del Mar Menor.

Entre tanto se ultimas los planes de recuperación, el Montepío última esta campaña de apuesta, con dos nuevas medidas: continuar las inversiones de mejora en sus 240 apartamentos, con una nueva inversión de unos 35.000 euros destinados a la mejora de confortabilidad residencial y servicios. Y potenciar su plan de animación, que el año pasado cosechó un tremendo éxito con una apuesta por llevar de actividades sus dos piscinas en Los Alcázares, con juegos en familia, sesiones deportivas como el aquagym, ludoteca, concurso, música en directo… junto con una oferta hostelera y gastronómica.

La temporada pasada el Montepío realizó importantes mejoras con un plan de renovación integral de los apartamentos denominados Amsterdam -40 unidades, con capacidad para 3 pax-, pintado de paredes, canalizaciones de desagües y mejora de zonas wifi, con una inversión de unos 250.000 euros. Durante las inundaciones, el Residencial no sufrió daños.

El Montepío, que espera concretar una buena ocupación para Semana Santa, aprovechando el tradicional buen tiempo en la zona, ya ha abierto su plazo de solicitud de reservas vacacionales para el verano esperando una buena respuesta y mantiene abierta una línea de comunicación con el ayuntamiento de Los Alcázares y su Alcalde, Mario Cervera, que han transmitido tranquilidad sobre la recuperación pronta de playas y arenales. Tal es así que el Montepío recuperará a lo largo del mes de marzo todos los servicios a sus clientes “a pleno rendimiento” que venían operando hasta el mes de octubre.

De hecho el avance de la temporada 2020 está siendo muy bueno para el Montepío. Quizás por las mejoras en los apartamentos o por el plan de promoción y gestión, pero en enero se han registrado un 26% más de pernoctaciones que en el mismo mes del año pasado. Y a 18 de febrero, también hay más pernoctaciones que al cierre del mismo mes comparativo anterior, con más de diez días por delante.

Este año se cumplen tres décadas desde que el mutualismo minero asturiano, hasta entonces centrado en su oferta de vacaciones de salud en el Balneario de Ledesma, pusiera en marcha sus primeras inversiones en Los Alcázares, su primer destino de sol mediterráneo. El Mar Menor, con una tradición en talasoterapia, suponía un paso más en la diversificación de la oferta del Montepío. Desde entonces, verano tras verano hay lista de espera para sus 240 apartamentos de diversa tipología. Y la comunidad asturiana en Los Alcázares es un referente para su Ayuntamiento, que hace apenas dos meses concedía el Premio Alkazar al Montepío por mostrar su solidaridad acogiendo familias en el Residencial durante las inundaciones.

La dirección mutualista considera ahora que el mejor apoyo que la familia minera puede dar al pueblo de Los Alcázares es mostrar como siempre normalidad y refrendar este verano su apuesta por las vacaciones en el Mar Menor.