Asesoría Legal del Montepío, un servicio gratuito para las familias mutualistas

Asesoría Múltiple Legal y Familiar, nuevo servicio del Montepío

La Mutualidad potencia y amplia con ello las prestaciones a sus asociados gracias a un acuerdo con Egolegal Abogados que permite ofrecer a través de la red de juntas locales un asesoramiento personalizado y directo, presencial y confidencial

El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana cuenta desde hace meses con una nueva prestación con el fin de potenciar y ampliar las coberturas y su relación con sus 10.000 familias mutualistas: un Servicio de Asesoría Múltiple Legal y Familiar cuya finalidad será la de ofrecer un asesoramiento a los mutualistas y familiares en materia legal, fiscal y su plan de pensiones. Se trata de un asesoramiento personalizado, que se acometerá de manera directa, presencial y confidencial en las sedes y juntas locales de las que el Montepío dispone, con una coordinación desde la central en Oviedo, que permitirá garantizar una atención de proximidad a las familias en sus comarcas de residencia.

El Montepío puso en marcha este nuevo servicio gratuito para los mutualistas gracias al acuerdo de colaboración alcanzado en su día con la firma profesional y especializada asturiana EGOLEGAL ABOGADOS, fundada en 1981. ¿Cómo funciona? Si tras el primer contacto y asesoramiento con estos profesionales el mutualista necesitase y requiriese los servicios de éste Despacho, EGOLEGAL ABOGADOS facilitará un presupuesto sin compromiso, que el mutualista decidirá si lo acepta o no con total libertad, pero ya asesorado jurídicamente sobre la materia de su consulta. Este presupuesto contará con un descuento de un 20% sobre los honorarios estipulados en la tarifa mercado, para que, además de la gratuidad inicial, se garantice una ventaja si a posteriori de la consulta fuera necesario emprender una acción legal.

Sin duda, este nuevo Servicio Legal porta un importante valor añadido a la cobertura y los servicios que el Montepío ya ofrece a sus miembros.

Los asuntos a tratar por el nuevo Servicio de Asesoría Múltiple Legal y Familiar del Montepío serán:

  • Separaciones, divorcios (incluyendo ante notario), custodia de los hijos (incluyendo compartida).
  • Modificación de medidas después del divorcio (pensiones compensatorias, alimentos y visitas).
  • Liquidaciones de gananciales y separación de bienes.
  • Herencias: liquidaciones de impuestos y distribución de los bienes.
  • Propiedades, alquileres de pisos, casas y fincas. Desahucios.
  • Puesta al día de documentación en catastro y registro de inmuebles.
  • Problemas penales de los menores.
  • Penal: Asistencia a detenidos, alcoholemias, estafas, juicios rápidos….
  • Reclamaciones por accidentes de tráfico, caídas en la calle y en establecimientos, en transporte público…
  • Impuestos.
  • Planes de Pensiones y Ahorro del Montepío
  • Asesoramiento bancario.

Once las dieciséis Juntas Locales del Montepío (Gijón, Siero, Langreo, Mieres, Pola de Laviana, Pola de Lena, Cangas del Narcea, Moreda-Aller, Sotrondio y El Entrego) ofrecerán de manera rotatoria a lo largo de las semanas este servicio, actuando Oviedo como sede de guardia para facilitar una cobertura eficaz. En verano el servicio se ofrecerá en julio, solo en Oviedo, dejando inhábil solo agosto.

¿Tienes alguna consulta que realizarnos? Llama al 985 96 54 85 (laborables, de 9 a 15 horas). O escríbenos a montepio@montepio.es

El Montepío está muy contento con el funcionamiento de esta prestación, que se suma a los ya tradicionales del Grupo (salud, vacaciones, descanso, atención social y a mayores, planes de pensiones y ahorro…) y al asesoramiento tradicional que desarrollan las juntas locales con la gestión en materia de Seguridad Social y mutualismo. Y lo está porque la Asesoría Múltiple Legal y Familiar es un servicio muy demandado hoy en día por las familias, ya implantado con éxito por asociaciones y colectivos y mutualidades similares al Montepío en Europa. La principal fortaleza frente a otros es que en este caso es que la asistencia no es telefónica,  sino presencial, personalizada e  inmediata, prestada por abogados del propio despacho, que garantizan calidad y rigurosidad en sus servicios profesionales, así como una gestión eficaz de los asuntos legales, información continua sobre el estado de los asuntos (por mail o teléfono), siempre con el objetivo de agotar las posibilidades de resolución amistosa antes de acudir a la judicial. Y la segunda fortaleza es que, de ser necesarios pasos judiciales posteriores, el citado descuento del 20%, que garantiza al mutualista una ventaja sobre el precio de mercado, en caso de necesitarlo

Es importante recalcar que los mutualistas podrán consultar gratuitamente sobre todos los problemas jurídicos personales que surgen en su día a día. Son abogados especialmente dedicados al Derecho de Familia, Matrimonial y Hereditario. Actualmente, cuentan también con especiales legales en los ámbitos Penal y Administrativo. Con esto, dan solución a todo, el abanico de dificultades legales que pueden aparecer en nuestra vida cotidiana.