Programa Salud y Deporte: actividades e hidroterapia para una vida sana

La Residencia SPA de Felechosa desarrolla por cuarto curso consecutivo una nueva edición del Programa de Salud y Deporte con novedades importantes de la mano de dos nuevas actividades: GAP-Fitness y Body-Training. Estas dos actividades se suman a Gerontogym, Pilates, Natación y Aquagym, y también Spinning que vuelve a programación, y se desarrollarán como hasta ahora, los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, en las franjas horarias de las 4,15 a las 8,45 de la tarde. (Se explorará la posibilidad de ofrecer grupos de mañana bajo demanda).

Las actividades con agua de nuestro Centro de Hidroterapia SPA serán protagonistas de lunes a viernes, con los cursos de natación y las clases de Aquagym, adaptadas a todas las edades y niveles. Su precio es de 45 euros/mes, 40 euros para grupos. La matrícula para el curso ya está abierta.

Las actividades de suelo serán las tardes de los martes y los jueves, a partir de las 16,15 horas, pudiendo adaptar los días según demanda, con Gerontogym, Pilates, Gap-Fitness, Spinning y Body-Training. Todas ellas las combinaremos con 30 min de Salud por Agua, en el Centro Hidroterapéutico. La inscripción a las actividades sueltas tienen un precio de 26 euros/mes, teniendo la posibilidad de acceder por solo 8 euros más al mes (cuota de 34 euros/mes) a una tarifa plana pata el entrenamiento+SPA que se deseé. Estas clases guiadas por monitores expertos cuentan con el apoyo de la Asociación de Muyeres Foces del Pino.

Los mutualistas del Montepío de la Minería Asturiana cuentan con un descuento de 3 euros/mes sobre estas tarifas.

Esta iniciativa está respaldada por la Fundación Obra Social Montepío y su compromiso con los programas de Salud y prevención y con el Alto Aller y las Cuencas mineras, a través del proyecto social de la Residencia de Felechosa, de reactivación y generación de nueva actividad y servicio al territorio.

Todas las actividades se realizan desde una perspectiva intergeneracional (estamos en una residencia de mayores con mayores) -por lo que todas las actividades son adaptadas a la forma física de los participantes; se realizan en Comunidad Abierta (lo que permite compartir e intercambiar experiencias en torno al cuidado del deporte como vehículo para la mejora de la salud y el bienestar de las personas) y responden a un modelo de conexión con el mundo, y con las nuevas actividades y tendencias que hoy se desarrollan en el mundo entorno a este campo.

Además, participando en estas actividades recibes los beneficios de la HIDROTERAPIA como recurso disponible en nuestro Centro, con agua de calidad de las fuentes de Alto Aller y una serie de tratamientos. El agua cura, y no solo nos aporta la hidratación y la eliminación de toxinas para el organismo sino para la mente. La hidroterapia se basa en utilizar el agua con fines terapéuticos. Ofrece bienestar y relax y reactiva nuestra mente.

¿Qué nos aporta la hidroterapia?

Relax y bienestar: Uno de los beneficios es el relax puesto que la combinación de terapias de agua fría con caliente da grandes dosis de bienestar al organismo pero también a la mente. De esta manera se relaja la musculatura del cuerpo por completo. Es recomendable para las personas que suelen tener un alto grado de nerviosismo, estrés y tensión, bien por el trabajo o por otras razones personales. Sumergirse en el agua con miles de burbujas proporciona este bienestar que se necesita para encontrarnos mejor.

Alivia y mitiga dolores: Mientras que es destacable que una gran parte de los tratamientos que se realizan a través de hidroterapia van dirigidos a curar y eliminar el dolor de contracturas musculares, de lumbalgias, tendinitis, artrosis, y otros.

Fuera toxinas: Otro de sus beneficios es la eliminación de toxinas. De manera que va bien para todos aquellos que tienen problemas de retención de líquidos o sobre peso.

Mejorar el estado de la piel: Mejora su  apariencia, ofreciendo oxigenación, hidratación y reafirmando los tejidos y tonificando los músculos. Además algunas de sus acciones es la contracción de los vasos sanguíneos y las arterias.

Y otros muchos beneficios: Mejora de la circulación, aumenta de las defensas, mejora del aparato respiratorio, mejora del sistema digestivo, aporte de energía, y mejora de la salud en general.