Ana Menéndez, servicio de apoyo psicológico

Ana Menéndez es psicoterapeuta y está vinculada al Montepío como profesional en nuestra Residencia de Felechosa. Es psicóloga de emergencias acreditada por el Consejo General de colegios de psicólogos de España, especialista en crisis, trauma y duelo y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Lleva practicando mindfulness más de 20 años y enseñándolo en empresas, organismos oficiales y asociaciones de diversa índole.

Ana Menéndez, dirige Mandala Centro de Terapia y Formación e impulsa el proyecto CON (Conseguirlo es Posible) que promueve y fomenta la posibilidad de cada persona convertirse en terapeuta de sí mismo. .

  • Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) – 2004
  • Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Oviedo – 1989
  • Técnico Superior en Ergonomía y Psicosociología Aplicada de Prevención de Riesgos Laborales. Escuela de Alta Gestión Empresarial. Oviedo)– 2003
  • Máster en Cuidados al Final de la Vida (Tanatología) por la Universidad de La Laguna, Tenerife – 2007
  • Experto en Intervención en Crisis. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid – 2009
  • Estudios realizados de Terapia Zen con David Brazier y de Terapia Craneosacral Biodinámica con Mike Boxhal.
  • Psicóloga de Emergencias acreditada
  • Imparte cursos de mindfulness, gestión emocional y del Método CON.

Preguntas y respuestas más frecuentes

Pregunta 1

Respuesta 1

Pregunta 2

Respuesta 2

Lecturas sobre psicología en nuestro blog

,

Psicología de Familia, por Ana Menéndez: El sol en la ventana

El mira por la ventana. Esa mañana hace sol y le calienta los huesos.  Mira sus manos: las venas abultadas y las manchas en ellas. Se mira al espejo. Apenas reconoce  la  cara que se ve en él. ¿Cuándo había llegado la vejez? Ni cuenta…
,

Psicología de Familia, por Ana Menéndez / La pregunta sin respuesta

A veces en la vida pasan cosas y no siempre son de nuestro agrado.  Pueden venir en forma de un despido, una ruina económica, un incendio, una enfermedad propia o de alguien cercano y querido, nuestra pareja nos abandona o nos es infiel; en…
,

Psicología de Familia, por Ana Menéndez / El valor de las cosas

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez, podemos conseguir casi cualquier cosa a golpe de click gracias a internet sin siquiera pararnos a pensar en las posibles consecuencias de ese click que hemos hecho. Esto, cuya utilidad no cuestiono,…
,

Psicología de Familia, por Ana Menéndez/Sueños por cumplir ¿sueños perdidos?

A todos nosotros en algún momento de la vida nos ha apetecido algo o lo hemos anhelado; hemos querido aprender esto o aquello. Hemos soñado con conocer un lugar, a una persona, un paisaje. Para algunos lo importante es que la familia esté…