La expo #GuajesMineros, en la Fundación Montagne en Oviedo

La Expo #GuajesMineros de la Fundación Montepío se muestra desde el 7 de abril en la Fundación Montagne, en Oviedo, centro socio educativo y cultural Xuntos.

Elisa Alonso, responsable técnica de la Fundación Montepio, presentó esta semana el nuevo pase de la Expo #GuajesMineros, esta vez en el espacio socio educativo Xuntos, de la Fundación Montagne en Oviedo. Los alumnos participantes, de diferentes nacionalidades: Ecuador Colombia Senegal Ucrania Marruecos Rumania… 🗣”Trabajamos en un cómic y generamos un debate poniendo énfasis entre todos en las diferencias entre explotación y trabajo infantil y los contextos y situaciones de cada época histórica y lugar en el mundo“.

El centro de exposiciones Liceo de Navia ha acogido la Exposición Guajes Mineros de la Fundación Obra Social Montepío en la que se recogen paneles y fotografías que reflejan con dureza el trabajo infantil que era una realidad para los niños de la región.

La exposición podrá visitarse durante la segunda quincena de marzo, en el horario habitual de apertura del centro.

Es una producción de la “Fundación Obra Social del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana”, en colaboración con  “Plena Inclusión Asturias. Servicio Adapta Asturias”, el gijonés Muséu del Pueblu d’Asturies, Unicef o el Archivo Histórico Minero de Asturias.