Nuevo servicio – Apoyo psicológico para las familias mutualistas

En la apuesta por potenciar y modernizar la red de servicios a nuestra comunidad mutualista y en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID19 y de la necesidad de dar respuestas a las necesidades de presente, el Grupo Montepío pone en marcha una nueva prestación de apoyo y salud para las familias asociadas. Se trata de un nuevo Servicio de #PsicologíaFamiliar cuyo fin es el de ofrecer un asesoramiento personalizado que nos ayude a afrontar situaciones de dificultad bajo la visión de una atención profesional y directa.

Este nuevo servicio es gratuito para las familias mutualistas y esta prestado por la psicóloga Ana Menéndez, del proyecto profesional Mandala Centro de Terapia y Formación. Ana Menéndez es psicoterapeuta y está vinculada desde hace unos años al Montepío al ser la directora de la Unidad de Atención Psicológica familiar de nuestra #ResidenciaMayoresFelechosa, colaboradora además de la #RevistaMontepío en estos temas.
Ana Menéndez, que es Psicóloga de Emergencias, acreditada por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, especialista en crisis, trauma y duelo; y Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, nos presenta este servicio en este vídeo.

El Montepío esta ilusionado con este nuevo proyecto por varias razones, pero las más evidentes por responder al reto de dibujar un mutualismo minero al servicio de las familias que hoy componen o se incorporan a nuestra entidad social y dos por posicionarnos de una manera activa y positivista ante la ya considerada mayor crisis en Europa después de la Segunda guerra mundial, con unos efectos que van más allá de lo sociosanitario, económico y laboral sobre los que ya han alertado los expertos en diferentes en los medios de comunicación: ansiedad, miedo, culpa, soledad, trastornos alimentarios o abuso del alcohol para anestesiar las emociones. Tras los primeros efectos conocidos del confinamiento, los especialistas ya nos han advertido: a la COVID le sucederá una «pandemia» de problemas psicológicos, como fobias, depresión o síndrome de estrés postraumático, que pueden prolongarse durante tres años.

Por esta razón, y bajo la experiencia de éxito de nuestra asesoría múltiple legal y familiar gratuita, pensamos que es el momento de poner en marcha este Gabinete o Servicio de Psicología que arranca el 1 de junio de 2020. Toda la dinámica de funcionamiento de este servicio podéis verlo en esta web montepio.es, incorporado en el menú principal, en la sección prestaciones. Tiene un ámbito familiar, es decir, cubre al titular y su pareja o hij@s. Creemos que con ello ser del Montepío gana aún más valor al proporcionar una herramienta útil de asistencia psicológica, con un nuevo servicio especializado, para ofrecerte así una cobertura complementaria a nuestros otros servicios que ya conoces: vacaciones de salud, termalismo social, planes de previsión, asesoría múltiple legal, becas y ayudas de marcado carácter social…
📌+ info y el formulario para solicitar cita en nuestra web https://www.montepio.es/servicio-de-apoyo-psicologico/