El Alcalde de Los Alcázares y el Presidente del Montepío analizaron el turismo en Mar Menor

El nuevo Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, elegido en los comicios municipales de pasado mayo como líder de la lista municipal presentada por el PSOE, ha mantenido una reunión con una delegación del Grupo Montepío encabezada por su presidente, Juan José Glez Pulgar,  el director del Residencial Destinos de Sol de la entidad, José Manuel López y directivos de la firma, entre ellos el interventor, Arsenio Díaz Marentes. La reunión ha servido para analizar la marcha del sector turístico en el municipio y evaluar el desarrollo del plan de recuperación medioambiental del Mar Menor que desde hace tres años desarrolla el Gobierno de Murcia en coordinación con el Gobierno de España y los diferentes municipios ribereños a una de las grandes lagunas saladas de Planeta, referente en la competidísima oferta de vacaciones de sol en el Mediterráneo, pero a la vez un ecosistema único, de gran belleza, pero frágil por su singularidad, interconectado al mar mayor, con flora y fauna sensible, con gran densidad urbana y con afectación por la potente actividad agrícola de la Huerta murciana, desarrollada en la Comarca interior, con conexiones hídricas.

El Alcalde de Los Alcázares valoró públicamente a través de la red social oficial del Ayuntamiento la apuesta y la trayectoria del Grupo Montepío por el turismo en el municipio que preside, una apuesta que se remonta a comienzo de los años 90 y que es pionera en la etapa moderna de Los Alcázares desde la recuperación de su soberanía municipal, que se produjo en 1983, después de perderla tras la Guerra civil, quedando su suelo hasta entonces divido en dos, una parte gestionada por San Javier y otra por Torre Pacheco. Con la fundación del Ayuntamiento de Los Alcázares, el sector del Turismo recobró brío y eso permitió en los años 90 la apuesta por proyectos turísticos como el del Montepío, que las semanas fuertes del verano acogen a más de 1500 personas para disfrutar de toda la potente oferta que Los Alcázares ofrece, especialmente  en lo que se refiere a iniciación en deportes náuticos, con su Centro de Alto Rendimiento, y las vacaciones de salud, con un clima privilegiado, al que le siguen una buena oferta de servicios y tranquilidad.

Un agradecimiento al mutualismo minero asturiano

https://www.facebook.com/AyuntamientoLosAlcazares/photos/a.620690114652230/2330266837027874/?type=3&theater

Mario Cervera también mostró al presidente del Montepío el reconocimiento al compromiso de «los mutualistas mineros asturianos» con Los Alcázares; y manifestó «Esta empresa, para nosotros, cariñosamente, La Minería, no sólo es un ejemplo de creación de puestos de trabajo, sino que forma parte del tejido turístico de Los Alcázares; por ello desde el Ayuntamiento, le damos gracias a Residencial del Montepío por su presencia».

El presidente del Montepío, Juan José Glez. Pulgar, agradeció la buena atención y predisposición que el Ayuntamiento de Los Alcázares dispensa a todas aquellas cuestiones o necesidades que se presentan en el Residencial de la entidad, hoy operado con la marca comercial Destinos de Sol, y que son importantes, por el peso urbano que este centro tiene en el Área Residencial de Los Narejos, con 240 apartamentos en varias calles y diversos equipamientos e instalaciones, entre ellas, dos piscinas y una zona de juegos y ejercicios de vida activa.

A su vez, González Pulgar valoró los importantes avances que se han llevado a cabo con la defensa y mejora del Mar Menor y de las constantes mejoras en las playas del municipio y su oferta de recursos, superando incluso dificultades importantes, sobre todo tras los enormes daños causados hace dos años y medio, en diciembre, tras las fuertes lluvias e inundaciones que situaron Los Alcázares como Zona Cero de un fortísimo temporal. El funcionamiento de los servicios turísticos en Los Alcázares es estupendo.

A su vez, el presidente del Montepío valoró como «muy positiva» la apertura este verano de la primera línea aérea comercial que une Asturias y Murcia, con trayectos de hora y media (en coche particular son más de 8 horas), y cuyos vuelos arrancaron el pasado 31 de mayo operados por Volotea. Una comunicación por avión que genera nuevas sinergias turísticas entre Asturias y Murcia, pero que sobre todo es un aliciente más para los mutualistas mineros asturianos a la hora de animar las reservas turísticas durante todo el año, que hoy se concentran mayoritariamente en los meses de junio a septiembre, pero que, con un menor tiempo de desplazamiento y precios muy competitivos, abre el abanico a comercializar la oferta en temporada media y baja aún con mejores perspectivas. Además, cabe destacar que Los Alcázares cuentan con comunicaciones directas con el nuevo Aeropuerto de Murcia-Corvera.

Los Alcázares y el Mar Menor son ya a través del Montepío un destino de sol de los favoritos para los asturianos. Unas cinco mil personas cada temporada reservan sus vacaciones en Los Alcázares con el Montepío.

Tanto la dirección del Montepío como el Ayuntamiento de Los Alcázares quedaron abiertos a mantener estas buenas relaciones y diálogo y explorar a corto plazo nuevas actividades que potencien esta sinergia y su oferta de servicios.