👶🏼👧🏿En el Día Mundial de la Infancia #AmiYodel2030

Con motivo del Día Universal del Niño 20N tenemos prevista una serie de actividades virtuales, visibilizando y reivindicando en esta ocasión un derecho que ha estado vinculado y presente en nuestra familia minera y apoyando la erradicación del Trabajo Infantil en cualquiera de sus formas (Artículo 32 de la  Convención de los Derechos del Niño), sin olvidar que existe un compromiso mundial derivado de la AGENDA 2030 para el Desarrollo de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mantendremos nuestra programación de forma virtual, celebrando esta tarde un taller con el grupo de participación del Plan Integral de Infancia de Castrillón en el que nuestra expo #guajesmineros será la herramienta de sensibilización para ratificar nuestro compromiso con UNICEF y con la infancia y adolescencia más vulnerable.
Para ilustrar nuestra historia, trabajaremos con las imágenes de la expo #guajesmineros que desde el 3 de noviembre se encuentra en el Centro Cultural Valey, haremos un recorrido histórico por la utilización de niños y niñas para el trabajo de producción en un sector tan peligroso e insalubre como la minería del carbón, desde el siglo XIX y en distintos países del mundo. Todo ello sin olvidar que en la actualidad existen muchos países en los que este derecho no está garantizando existiendo numerosos niños y niñas que trabajan.
Una exposición que facilita el acceso universal a la información por tener todos sus textos en lectura fácil ofreciendo a la comunidad una programación cultural inclusiva.
📒 Mañana 21 de Noviembre continuará nuestra agenda con participación en la jornada autonómica asturiana de las #CiudadesAmigablesInfancia en la que están convocados todos los Ayuntamientos asturianos que trabajan activamente en los planes de infancia municipales.
Son los más concienciados, los que con más ganas empujan la construcción de un mundo más justo y sostenible. Por eso hoy, Día Universal de los Derechos de la Infancia, damos las #gracias y les pedimos a los niños y niñas que hablen directamente con su yo del futuro y reimaginen el mundo en 2030. 👧🧒👩‍🦽🧑🦸‍♀️🦸‍♂️👨‍🦽«Querido yo del 2030…»