El Montepío lanza la campaña «vacaciones solidarias» para apoyar este verano a la entidad

El Montepío ha puesto en marcha una campaña solidaria con el fin de concienciar a las familias mineras, colectivos asociados y clientes sobre la importancia de que este verano se reserven vacaciones en los destinos de la entidad, los de sol de Roquetas y Los Alcázares, y especialmente el Balneario de Ledesma.

La campaña llega en un momento en el que se están fraguando reservas vacacionales, tras meses duros de pandemia gracias al avance que supone la campaña de vacunación y el fin del estado de alarma en España. Pero sobre todo en un momento importante para el presente y futuro del Montepío que, después de año y medio de fuertes restricciones y pérdidas como consecuencia del impacto de la crisis generada por la covid, sueña con remontar y volver a abrir el Balneario de Ledesma, que, con un millón y medio de euros en pérdidas, es la actividad más afectada dentro de la estructura del Montepío.

Para poner en marcha esta campaña el Montepío ha recurrido a un mensaje directo y sin intermediarios: el propio presidente, Juan José Pulgar, explica la situación, que es la entidad y porqué se pide un compromiso y una ayuda ahora.

Una simple reserva vacacional es de una enorme ayuda para la entidad, para tratar de reactivarse en un momento complejo para la economía y especialmente para el turismo. Para ello se busca la complicidad de las familias mutualistas y mineras con un proyecto con décadas de historia, que ha hecho importantes esfuerzos de modernización en los últimos años, y que había demostrado su viabilidad y capacidad de innovación antes de la pandemia, con crecimiento, inversiones en mejora de instalaciones y cifras positivas hasta el curso pasado.

«El Montepío es la gran Obra Social que ha vertebrado la #familiaminera asturiana durante generaciones/ Una historia de solidaridad y compromiso, generosidad y resistencia./ Nadie que ha dado tanto, merece el olvido./ Estos meses hemos sido castigados duramente por la Y por eso hoy, más que nunca, necesitamos vuestro #apoyo AYÚDANOS», dice el spot, que ya corre en redes sociales en busca de esa necesaria complicidad.

El Grupo Montepío cuenta con más de 250 puestos de trabajo directos, de los cuales un centenar son en Asturias, y el resto en Balneario de Ledesma y destinos de sol. Por la importancia que las vacaciones mutualistas tienen para el equilibrio general del Montepío es por lo que se pide que «este verano reserva tu escapada en los destinos de sol de Los Alcázares o Roquetas o en el Gran Balneario de Ledesma. Porque tus vacaciones hoy son la mejor ayuda al proyecto social Montepío».

✈reservas@montepio.es ☎985 96 54 85