💭Sala de Reminiscencia para lograr entornos accesibles, confortables, seguros y significativos.

💭Tenemos en marcha un nuevo proyecto en colaboración con la Residencia SPA de Felechosa – Montepío y necesitamos de vuestra colaboración para poder llevarlo a cabo. Se trata de crear una #SaladeReminiscencia, una sala decorada al estilo años 6️⃣0️⃣ para integrar lo terapéutico en lo cotidiano. El objetivo es tratar de recrear entre tod@s el primer salón de casa de la familia Alcántara en la primera temporada de la popular serie de RTVE #Cuéntame. Para el Proyecto terapéutico personalizado de estimulación sensorial es necesario generar un entorno significativo que permita viajar en el tiempo, recreando una escena cotidiana que ayude a estimular  recuerdos 🧠 sociales y personales en los residentes evocando con ello su memoria autobiográfica.

🗣 Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas/familias/entidades que puedan donarnos – 🛋muebles o elementos decorativos antiguos 🖼 (como los de las imágenes). Con ello estamos dispuestos a darles una segunda vida y creemos que el fin social resulta enriquecedor por los beneficios que persigue.

🖍La Sala de Reminiscencias es un espacio adaptado y adecuado, evocador en sí mismo de recuerdos.
En esta sala, no solo se realiza la TR (Terapia de reminiscencia) sino que ella misma es por sí sola un elemento evocador. El objetivo inicial es darle finalidad terapéutica, pedagógica y de ocio para la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestro centro residencial, diseñándose un programa de terapia para tal fin.

🖍 Los especialistas nos señalan que el ambiente físico tiene una gran importancia en el bienestar de las personas mayores y con esta iniciativa queremos lograr un entorno accesible, confortable, seguro y significativo.

Vaya por adelantado nuestra gratitud🙏

👇Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros a través de estos canales de la Residencia de Felechosa:
📞985 48 75 11

📲info@residenciaSPAfelechosa.com

📲fundacion@montepio.es