13 de Septiembre, fin adelantado a la temporada termal 2020/ Comunicado Balneario Ledesma

COMUNICADO BALNEARIO DE LEDESMA-MONTEPÍO

 26 de agosto de 2020. El Balneario de Ledesma-Grupo Montepío informa que debido al impacto generado por la pandemia COVID19 y las consecuencias extraordinarias que sufre el sector del Turismo de manera prolongada, aún mayores, en el caso de los programas de termalismo social, se ha decidido adelantar el cierre de la temporada termal del Balneario de Ledesma al 13 de septiembre de 2020.

Las notables pérdidas sostenidas a lo largo de la fallida temporada termal, sumado al esfuerzo realizado con la reapertura con el fin de dar durante el verano un buen servicio de Turismo Seguro y de Salud a nuestros clientes más fieles, nos abocan a un contexto muy complejo a partir del mes de septiembre (impactos en el sector del Turismo en España, Castilla y León y en Salamanca), donde la continuidad de la actividad supondría poner en peligro la propia sostenibilidad del proyecto empresarial, sin apenas reservas a partir de septiembre, con los programas de termalismo social paralizados o congelados y sin que exista una confianza sobre la evolución de la pandemia que facilite la actividad del turismo en nuestro país durante el invierno.

Cabe recordar que más de la mitad de los balnearios de la red nacional no ha llegado a abrir sus puertas y algunos, como en el caso de Aragón, ya han emitido un SOS a los Gobiernos regional y nacional ante el desplome de la actividad y el peligro de continuidad: solo han abierto 4 de los 10 y las ocupaciones han bajado del 90% al 30%. Por su naturaleza, los Balnearios suelen ser motores de empleo y actividad para sus comarcas, generalmente rurales.

Por tanto, la intención del Montepío-Balneario de Ledesma, siempre supeditados al contexto general social y económico que viene determinado por ese impacto de la pandemia, es tratar de minimizar las notables pérdidas (se está ejecutando ya un Plan de Emergencia y austeridad empresarial), para evitar el riesgo de caer en una situación peor, que pudiera ser definitiva. Confiamos en que finalice lo más pronto posible esta grave situación socio-económica global que nos afecta y que pueda llegar lo antes posible por parte de la ciencia una solución en modo de vacuna que haga recuperar la confianza social y sanitaria necesaria para volver a reactivar el sector del turismo y en particular el de Balnearios, Salud y Termalismo.

Finalmente, precisar que el cierre del Balneario de Ledesma en esta fallida temporada termal 2020 se realizará el domingo 13 de septiembre de 2020: Los últimos servicios que prestaremos ese día serán los de Baños termales hasta las 14:30 horas, Comedor hasta las 15:00 horas, Cafetería hasta las 17:00 horas y Consultorio Médico hasta las 17:00 horas.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración y comprensión

COMUNICADO BALNEARIO DE LEDESMA SITUACIÓN CRÍTICA POR CRISIS COVID 10S2020