Guía de Recursos Sociosanitarios Covid19

Desde la Fundación Obra Social Montepio, ante esta situación excepcional de pandemia de SARS CoV-2 (COVID-19) que estamos viviendo, ha elaborado esta Guía de Recursos Sociosanitarios con el objetivo de recopilar toda la documentación e información que puede ser de utilidad tanto para las y los mutualistas como para la ciudadanía en su conjunto.

Es un documento vivo, pues se irá actualizando a medida que las circunstancias vayan cambiando y los protocolos o información se vean modificados. A su vez, te animamos a que nos ayudes a complementarlo. Puedes enviarnos un correo a elisa@montepio.es con todas las aportaciones que consideres importante incluir.

Esta guía recoge los contactos de los Servicios Sociales Municipales que actualmente están activos durante la emergencia, además, del de las Unidades de Trabajo Social Sanitario. Es fundamental la coordinación sociosanitaria. Además, por su especial trascendencia en estos momentos de confinamiento donde las víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable, se han incorporado los teléfonos de los Centros Asesores de la Mujer. También se han recogido las iniciativas que están llevando a cabo y los contactos de las entidades que forman parte de la misma. Por último, se añade un apartado sobre la web Socialasturias por su especial trascendencia y una breve referencia a plataforma SEPE y herramientas educativas de calidad.

Aprovechamos para recordarte que el Montepio ha creado un espacio en su web www.montepio.es que recoge, a mayores, toda la documentación de interés actualizada y que estamos a su disposición en el teléfono 985 96 54 85 EXTENSIÓN 1-Atención general sobre nuestros servicios y Fundación Montepío.

Descarga la GUIA RECURSOS COVID19