Apoyamos la formación de los profesionales del SAD Servicio de Ayuda a Domicilio

Como apoyo a la formación de las y los profesionales de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la Consejería de Salud y la Fundación Obra Social Montepío están elaborando una serie de vídeos destinados a mejorar sus conocimientos en relación a la prevención de la transmisión del COVID19 en la prestación de la atención en el SAD.

Los vídeos estarán disponibles en la web socialasturias.es en el apartado de formación de profesionales y en el canal de youtube «Montepío de la Minería Asturiana» se ha creado una lista de reproducción específica para esta formación del SAD: SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ANTE EL COVID 19.

Los vídeos se publicarán los martes y estarán disponibles para su consulta siguiendo esta HOJA DE RUTA ofrecen consejos de salud y autocuidado que permiten a los profesionales de ayuda a domicilio tener una guía práctica de protección frente al Covid.

La finalidad esencial de estos vídeos es la prestación de apoyo personal, doméstico, psicosocial, educativo y técnico, orientado a facilitar a sus beneficiarios la autonomía suficiente según su situación en el medio habitual de convivencia.