Dos proyectos Montepío, su imagen Corporativa y reforma en Balneario Ledesma, premiados por Asturias Diseño

Dos proyectos Montepío han sido premiados este año en la Gala de Premios Asturias Diseño de este año, que premia los trabajos realizados por los profesionales de este sector en nuestra Comunidad Autónoma en el último año. Esta es la primera edición de estos premios, que vienen a animar el sector del diseño y a resaltar la importancia que el diseño tiene en nuestra sociedad a la hora de hacer marca, empresa, producto… a innovar y a conectar con los clientes a través de soluciones que respondan al mundo actual, desde lo puramente estético a la adaptabilidad o la ergonomía.

El pasado sábado 27 de junio se celebró en las redes sociales de Asturias Diseña, la comunicación del fallo del jurado, así como la gala de premios grabada en el Auditorio del Centro Niemeyer (Avilés). Con más de 300 trabajos presentados, se entregaron 40 galardones en una gala presentada por Raquel Mendaña. Los organizadores agradecieron el esfuerzo de los miembros del jurado, entidades colaboradoras, empresas y personal que ha prestado sus servicios y especialmente a todos los participantes (premiados o no), por la alta calidad de sus trabajos que llevan subiendo el listón del diseño en Asturias desde hace tiempo.

Imagen Corporativa, símbolo del proceso modernizador del Grupo

El Montepío, y los diseñadores que desarrollaron los proyectos encargados por nuestra empresa, se llevaron dos galardones, destacando especialmente el de la Imagen Corporativa de todo el Grupo, con los logotipos de sus marcas, la principal la M de la Mutualidad, y la de sus actividades, armonizadas y ordenadas en colores: Balneario de Ledesma, Destinos de Sol de Los Alcázares y Roquetas de Mar, Residencia de Felechosa y Fundación Montepío, con variantes de azul, amarillo, verde y rosa, para cada uno de ellos.

La nueva imagen Corporativa, iniciada en diciembre de 2017 y culminada en 2019 con el nacimiento de la Fundación Montepío, es representativa de la nueva etapa que vive el Grupo Montepío marcada por un fuerte proceso modernizador, de diversificación de actividad, de reconexión con la familia minera -descendientes- y una apuesta clara por la economía social y singular y la apertura a nuevos campos. El diseño de esta imagen, una de las claves organizativas en los centros, fue adjudicada por el Montepío al equipo de Think Diseño, una empresa nacida en la Cuenca minera y con varios premios a nivel nacional.

El segundo Premio al diseño gráfico de Asturias 2020 llegó de la mano de la modalidad renovación de nuestros espacios interiores en el Balneario de Ledesma, un proyecto realizado para Montepío por Warnon Design y el profesional Francisco del Campo. El Balneario de Ledesma, una de las estaciones termales pioneras en España, de origen romano, y Monumento Artístico desde 1934, precisaba en 2015 de un importante proyecto modernizador que vertebrase las distintas fases de ampliación que había sufrido la villa termal en el último siglo, y que lo hiciese desde una perspectiva actual, sostenible, adaptada al proyecto de agua/dehesa/Tormes/Salud que caracteriza esta instalación, en un entorno de una fuerte personalidad. Hacerlo ademas implementando la nueva imagen corporativa del Montepío y el Balneario y respetando el patrimonio y la atención a los clientes, unos 16.000 en 2019. La respuesta es este premio que viene a poner en valor como soluciones modestas pueden brillar cuando concitan respeto por el entorno y concilian con el medio ambiente.

DISEÑO GRÁFICO Y MULTIMEDIA: Diseño de Manual de Imagen corporativa MONTEPÍO DE LA MINERÍA Proyecto Imagen Corporativa Montepío Think Diseño, comunicación & +

Diseño de los espacios interiores del Balneario de Ledesma CLIENTE: Montepío de la Minería Asturiana Warnon D. de Francisco del Campo

Para más información http://asturias.design

Pueden ver toda la gala aquí:

Acto: Gala entrega de premios – ASTURIAS DISEÑA 2019 Fecha: sábado 27 de junio Hora. 20:00 horas Lugar: Redes sociales (Youtube, Facebook y Linkedin de Asturias Diseña)