Asamblea 2020: Aprobación y respaldo unánime a la gestión y cuentas del último año (Resumen)

El Grupo Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, que engloba sus actividades en Residencia de Mayores de Felechosa, Balneario de Ledesma, Residenciales de Destinos de Sol de Los Alcázares y Roquetas de Mar y la Fundación Obra Social, celebro el viernes, día 23 de octubre de 2020, su Asamblea General ordinaria. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el Salón de Actos cedido para la ocasión por UGT Asturias, sito en Plaza General Ordoñez nº1, 33005 Oviedo, dando comienzo a las 10:30 horas.  El presidente del Montepío, Juan José Pulgar, tuvo antes (10,15 horas) un encuentro con los medios de comunicación en la antesala de la Asamblea, que tuvo que ser suspendida la pasada primavera debido a las restricciones por la pandemia.

Para la organización del mismo se establecieron diferentes medidas de Seguridad y prevención, cumpliendo con los protocolos necesarios.

Cartel informativo sobre medidas de prevención y seguridad COVID en la Asamblea 2020

En la Asamblea participaron 104 mutualistas registrados. En las votaciones participaron 56 de los mutualistas inscritos,, que votaron favorablemente a las Cuentas e informe de gestión del último año expuesto por el Presidente Juan José Gléz Pulgar, quien señaló como «si bien el documento a aprobar pertenece a 2019, y las cuentas hasta la fecha son muy positiva, en una línea de crecimiento y expansión marcado desde 2016, con todas las actividades en positivo, la llegada de la pandemia en marzo y el fuerte golpe que sufren los sectores principales de actividad a los que se dedica nuestro Grupo contrastan de tal forma que han hecho cambiar para este año todo el panorama y previsiones de la entidad, con la lógica preocupación sobre nuestro futuro, como sufren muchas de las empresas y entidades de este país».

Pueden leer el documento íntegro con la intervención del Presidente del Montepío aquí:

ASAMBLEA GENERAL MONTEPÍO 2020 informe de presidente

Así como un resumen amplio de la Asamblea, con las piezas emitidas en el Canal Montepío-Facebook live:

Consulte o descargue aquí todo lo publicado por la prensa sobre esta Asamblea:

PRENSA 24 OCTUBRE 2020 seguimiento Asamblea Montepío 2020

El Orden del día de esta Asamblea contemplaba: el Examen y aprobación de las Cuentas Anuales del Montepío, como y Mutualidad correspondientes al ejercicio de 2019; del Informe de Gestión del ejercicio del último año, la presentación del informe relativo al grado de cumplimiento del Código de Conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales en el ámbito del mercado de valores, el informe de auditoría y de la Comisión de Control y distribución de resultados. Presupuesto del ejercicio 2020.

Otros puntos reseñables, son: el nombramiento de auditor para los  ejercicios 2020, 2021 y 2022 (aprobada por unanimidad la continuidad del Auditor Luis Llames)  y la Elección de tres miembros titulares y tres suplentes de la Comisión de Control (aprobado por unanimidad, con la siguiente designación:

TITULARES:  HERMINIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ,  RAMÓN FERNÁNDEZ ORDIZ Y  MARÍA ÁNGELES ARDURA TORRE SUPLENTES: BELARMINO RODRÍGUEZ LLANEZA, VICTOR MANUEL. GONZÁLEZ GONZÁLEZ Y VICENTE SOBRINO ÁLVAREZ

Todos los socios tienen a su disposición desde el pasado 18 de septiembre, fecha de la convocatoria de esta cita, la documentación contable que se somete a la consideración de la Asamblea General, así como la relativa al resto de las propuestas, que puede ser examinada en la sede social hasta el día inmediatamente anterior a la celebración de la Asamblea General. El Montepío cuenta hoy con cerca de diez mil familias mutualistas en Asturias y sus actividades generan unos 250 empleos directos, aunque la crisis COVID ha golpeado en los últimos meses duramente las relacionadas con el turismo social y el termalismo, especialmente el Balneario de Ledesma, que ha tenido que clausurar la temporada 2020 de Baños el pasado mes de septiembre. Estos y otros temas relacionados con el presente y futuro del Grupo mutualista también serán abordados por la dirección del Montepío, que cumplió el pasado 10 de octubre el 50 aniversario de su creación como mutualidad moderna para las familias mineras asturianas, siguiendo la estela de los tradicionales montepíos mineros con raigambre en Asturias desde mediados del siglo XIX.

Además, pueden descargar y consultar en formato pdf el dosier completo de esta Asamblea, que incluye el informe técnico de gestión DEL MONTEPÍO como Mutualidad, la evolución de los resultados por actividades y el balance y cuentas, además del orden del día.

LINK DE DESCARGA: https://bit.ly/3mk7LzB

Y TODO EL BALANCE SOBRE EL CONJUNTO DEL GRUPO Y ACTIVIDADES HASTA 31 DICIEMBRE DE 2019: