Montepío renueva su acuerdo con Alsa y amplia y facilita los descuentos a la familia mutualista asturiana

Los mutualistas y sus familias tendrán un 15% de descuento en los servicios de largo recorrido de la compañía. + info

El Montepío de la Minería Asturiana y la empresa de movilidad Alsa han renovado su acuerdo de colaboración, firmado en 2014, para fomentar el uso del transporte público en autobús entre los 9.000 titulares mutualistas y sus familias (parejas legales e hijos menores en convivencia), quienes a partir de este mes se beneficiarán de descuentos en rutas de larga distancia y servicios regionales operados por Alsa.

Las conversaciones para reactivar el acuerdo y adaptarlo a los nuevos tiempos de la movilidad y las nuevas tecnologías implementadas por Alsa se llevaron a cabo en las últimas semanas, de cara a este nuevo curso, con una muy buena relación entre ambas entidades históricas en Asturias.

El nuevo acuerdo permite a las familias mutualistas contar con un 15% de descuento aplicable en todos los servicios de largo recorrido (nacionales) -hasta ahora estaba limitado a ciertas rutas-, así como un 5% en los servicios de ámbito  regional en el Principado de Asturias, aplicado sobre la tarifa base de cada billete, y no acumulables con  otras promociones o descuentos.

Para acceder a esta importante ventaja, Alsa ha dispuesto de un código promocional exclusivo para mutualistas del Montepío para su uso en la web y app de la compañía, así como en los kioskos autoventa. Los mutualistas titulares interesados en este código pueden solicitarlo a través del correo electrónico montepio@montepio.es.

Alsa y Montepío comprobarán de manera interna mediante el uso del carnet de asociad@ y los permisos para autorizad@s (familiares menores (que el uso se circunscribe a mutualistas con la cuota en vigor y a familiares directos en su unidad de convivencia. El código promocional será actualizado anualmente y su modificación será previamente notificada a los mutualistas.

Tanto Montepío como Alsa destacan que todo el colectivo mutualista puede disfrutar de las ventajas «tanto los pensionistas o jubilados mutualistas, como también las familias jóvenes con hijos, que se mueven por el área central de Asturias, por estudios u ocio, y también a nivel nacional para sus viajes y desplazamientos por turismo, trabajo o estudios».

El Montepío enmarca esta colaboración en su programa social Ventajas del carnet Mutualista que pone en valor la colectividad de la familia mutualista minera asturiana, ya transversal en las últimas décadas cuando la entidad abrió la posibilidad de ser mutualistas a los hij@s y niet@s descendientes directos de miner@s. Además de Alsa, entre las empresas asturianas señeras que participan en este programa con el Montepío figuran el Grupo El Arco-El Economato, con un 2% en la cesta de la compra en los 17 actuales súper que antes fueron economatos mineros, el Instituto Oftalmológico Fernández Vega, con un 20% en Oftalmología general y otros servicios, o el Grupo Auditivo Amplifon-Gaes.

Los mutualistas interesados en conocer esta y todas las ofertas, las pueden encontrar en el espacio web 🌍🌍 https://www.montepio.es/carnet-montepio-descuentos/