,

Presentamos la nueva línea Cosmética Ledesma, el poder del agua termal

El Grupo Montepío y el Balneario de Ledesma presentaron este jueves, 19 de octubre en su sede en Oviedo la nueva línea de cosmética lanzada por la entidad, y que bajo el eslogan de “El poder del agua termal: nada más bello que la salud”, pone en valor este milenario y afamado manantial «de profundo significado para tantas familias asturianas que han buscado en el respuestas a su salud». La respuesta son 16 productos de gran calidad que atiende la demanda por la sociedad de hoy, dirigidos especialmente a el cuidado de la piel, muy estudiados por su laboratorio y profesionales especialistas en hidrología médica y orientados a todas esas personas que buscan cuidarse con un producto de gran calidad y precio ajustado. La clave es el uso de ese Agua Termal del Balneario de Ledesma, agua sulfurosa, catalogada ya por Torres de Villarroel en el Siglo de Oro, que brotan a 46 grados altamente cargadas de minerales. Un manantial, gestionado por el Montepío desde hace décadas, pero explotado ya en tiempos de los romanos (dataciones en tiempos de Marco Aurelio) y que desde 1886 está catalogado como Bien de Interés Minero Medicinal por sus singulares propiedades minerales. Todo el catálogo puedo verse en www.cosmeticaledesma.com, que cuenta con tienda on line

En la presentación de esta nueva línea cosmética el Presidente del Grupo Montepío-Balneario de Ledesma, Juan José González Pulgar, valoró la apuesta diversificadora de su entidad. «Apostamos por un recurso que aporta un valor diferencial al mercado, y por una actividad nueva que marcan el camino que queremos recorrer como entidad, fieles a nuestros orígenes, principios y legado, en línea con otras actuaciones que se están llevando a cabo, pero que en caso del Balneario de Ledesma resultan de justicia porque estamos hablando de una estación termal histórica. cuna del termalismo en España».

El presidente del Montepío señaló que la inquietud ya existía entre los profesionales del Balneario y del Montepío, pues había una línea primigenia de cosmética que se vendía únicamente en los Baños de Ledesma y en el Spa de Felechosa. El éxito y reconocimiento al producto nos ha llevado a explorar el mercado en abierto, a través de las nuevas tecnologías. Y hacerlo con un equipo científico, un laboratorio profesional que nos asesora y asesores en marketing y comercio on line.

Cada año, más de 13.000 personas pasan por el Balneario de Ledesma y no solo buscando respuestas de mejora o prevención de la salud, también en busca del concepto bienestar, que incluye descanso, ocio y por supuesto belleza. Por su composición, este agua termal está indicado por profesionales médicos especialistas en Hidrología médica, para el tratamiento de enfermedades de la piel, como dermatitis o psoriasis, de impacto entre muchas personas.

González Pulgar estuvo acompañado por los directivos del Montepío, Ángel Orviz y Arsenio Díaz Marentes. Y también por el Director Técnico de Proyectos del Grupo, Amador Martínez, coordinador de ese equipo multidisciplinar, que explicó los detalles de cada uno de los productos y las bondades de cada uno de ellos, destacando el poder de agua.

Como grandes novedades, además del nuevo diseño y la potenciación de la fórmula magistral con un mayor contenido de agua termal, figura la presentación de una web específica www.cosmeticaLEDESMA.com con canal de venta en casa directo on-line, y una línea de producto masculina.

Nada más bello que la salud
Amador Martínez explicó que el agua de nuestro manantial es un tesoro para la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. Algo que comenzó como una ilusión, como una idea, ha tomado forma. El equipo que ha ideado el proyecto es un grupo cargado de entusiasmo, de espíritu inquieto, siempre exigente e incansable, que siente que este reto no es más el inicio de una propuesta en constante evolución, un proyecto vivo, sustentado en la creatividad, del que han nacido varios jabones, leche limpiadora, tónico facial, exfoliante, crema nutritiva, crema hidratante, serum tensor, crema triple acción para hombre, leche corporal, gel de baño, champú, crema de manos…

“EL ALTO CONTENIDO EN AZUFRE, QUE ES UN POTENTE ANTIOXIDANTE, OFRECE UNA SERIE DE BENEFICIOS PARA LA SALUD”
Hoy vivimos en la sociedad de la información, cada vez se conoce y se sabe más en todos los campos y el de la salud es uno de los más atractivos. Una consecuencia del mayor conocimiento de los factores que influyen sobre el bienestar, es que todas las personas nos cuidamos más y buscamos tratamientos integrales que combinen belleza y salud, porque se ha descubierto que ambas forman un binomio incuestionable. Para ese cuidado cotidiano, personal, que mejora nuestra salud y nuestro aspecto, bastan unos minutos al día y unos buenos cosméticos.

Nuestra nueva línea cosmética nace de la necesidad de poner en valor aún más el agua del Balneario de Ledesma, que aunque a orillas del Tormes, en Salamanca, guarda como es bien sabido un profundo significado para tantas familias Asturianas, familias mineras especialmente, que desde hace décadas lo visitan por cientos buscando en sus aguas una prevención para la salud.

Algunos pueden preguntarse porqué desarrollamos una línea cosmética en un Balneario como el de Ledesma que desde hace siglos se dedica a trabajar el campo de la salud, y la respuesta es sencilla, puesto que estamos convencidos de que salud y belleza van de la mano caminando juntas. Hasta hace poco los Balnearios se asemejaban más a centros de salud sin embargo actualmente acuden al Balneario personas de todas las edades en búsqueda de un tratamiento integral que combina la salud, el descanso, el ocio y la belleza.

Para dar respuesta a estas demandas debemos incorporar tratamientos complementarios a los termales con productos que incorporen las propiedades de las aguas mineromedicinales consiguiendolo a través de nuestros cosméticos, que tras su aplicación conseguimos efectos beneficiosos para la piel, que sin estas aguas serían impensables. ( Una piel cuidada siempre es bella y refleja la salud de quien la posee ).

Algo que comenzó como una ilusión, como una idea, ha tomado forma. Un equipo cargado de entusiasmo, porque nos encanta lo que hacemos y esperamos que se note en el resultado, ha ideado el proyecto como una propuesta en permanente evolución, un proyecto vivo que ha iniciado su andadura con algunos productos que pueden ver ustedes sobre la mesa y que ahora presentaremos y que pretendemos que siga mejorando y creciendo.

Hoy presentamos 3 líneas compuestas por un total de 13 productos:

-Línea de aseo y cuidado personal
-Línea de limpieza facial
-Línea de cuidado facial diario

La Línea de Cosmética desarrollada por el Balneario de Ledesma está formulada de materias de primera calidad: Ac. Hialurónico, Colágeno, Elastina, Vitamina C, Retinol, aceites vegetales de primera prensión en frío, extractos vegetales, etc., por supuesto, libre de parabenos, siliconas y parafinas, y están contenidos en envases opacos, que protegen sus componentes de la luz, porque sabemos que la radiación solar deteriora las propiedades de los principios activos de los cosméticos.
Pero lo más importante de estos cosméticos es que, todos sus componentes, están enriquecidos con un ingrediente extraordinadio: “El Agua Mineromedicinal Sulfurada del manantial del Balneario de Ledesma” en un elevado porcentaje.

Todos los cosméticos constan de varios ingredientes, pero los fundamentales son: los principios activos y el excipiente, o compuesto base, sobre el que se vehiculizan esos principios activos.
Dentro del Termalismo hay muchos tipos de aguas, pero las Sulfuradas son las mejores de todas ellas con numerosas indicaciones terapéuticas y que gracias al azufre aporta numerosos beneficios para la salud y la belleza.

Hoy podemos afirmar que el proyecto “Cosmética Termal Saludable” del Balneario de Ledesma, es un sueño que se ha hecho realidad, con esta nueva Línea de Cosméticos, esperamos poner en el mercado, unos productos útiles, beneficiosos e imprescindibles para todas aquellas personas que están interesadas por el bienestar y la salud.

Todos los productos los tenemos ya disponibles en nuestros centros del Grupo Montepío y también pueden adquirirlos cómodamente a través de la tienda online que ponemos a su disposición en nuestra web ( www.cosmeticaledesma.com ).

Pero lo más importante de estos cosméticos es que, todos sus componentes, están enriquecidos con un ingrediente maravilloso “El Agua Mineromedicinal Sulfurada del manantial del Balneario” en un elevado porcentaje. El agua, la molécula de la vida, condiciona la estructura de las proteínas y de otras biomoléculas. Y si, además, es agua sulfurada, se multiplican los beneficios para nuestra salud y para nuestra belleza, porque el azufre que aporta se absorbe, casi en su totalidad, por todas las vías de aplicación. El Agua Sulfurada es el más potente antioxidante que se conoce después del glutatión hepático, una molécula formada por tres aminoácidos: acido glutámico, cisteína y glicina, considerada el mayor antioxidante, debido a los grupos químicos de azufre que contiene. Cuando el Agua Sulfurada forma parte de la composición de los cosméticos cuida la salud y la belleza de nuestra piel gracias, también como el glutatión, a su contenido en sulfhídrico (azufre) que le confiere las siguientes propiedades: calma eczemas y alergias cutáneas, ayuda a eliminar toxinas y combate bacterias, uniformiza la pigmentación de la piel y promueve la formación de queratina y colágeno que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. En suma, un conjunto de cualidades que favorecen la preservación y la recuperación de la tersura y la armonía de un cutis saludable y joven.

Una idea se materializa si se cree en ella. Hoy podemos afirmar que el proyecto “Cosmética Termal Saludable” del Balneario de Ledesma se ha hecho realidad. El camino del desarrollo de algo nuevo a veces es incómodo, pero siempre vale la pena seguir, porque así son los sueños, nacen y florecen si se cuidan con esfuerzo, con mimo y con voluntariedad. Con esta nueva Línea de Cosméticos, esperamos poner en el mercado, unos productos útiles, beneficiosos e imprescindibles para todas aquellas personas interesadas por la salud. Contamos con todos ustedes, no sólo como compradores, sino como nuestros más fieles críticos y seguidores en este proyecto que ahora inicia una nueva fase, la de darse a conocer.
Puedes ver nuestro SPOT en el canal youtube del Balneario de Ledesma: