Entrevistas al Presidente del Montepío e info sobre reservas: #Volveremos en cuanto sea posible

El Montepío mete por primera vez a todas sus actividades en beneficios, con una ganancia de 636.359 euros en el último año

La periodista Ana Esher Méndez, presentadora del programa Magazine del Canal La 8 de Salamanca-Radio Televisión de Castilla y León, entrevistó el pasado 17 de abril de 2020 al presidente del Grupo Montepío por videollamada, en conexión con la sede central del Grupo Mutualista en Oviedo-Asturias. La 8 no sólo quería conocer el presente y futuro del Balneario de Ledesma, histórica instalación termal salmantina y motor de empleo y actividad turística para su comarca, sino también por el momento que vive esta entidad en medio de la crisis del COVID19, debido, bien a la afectación de la pandemia y el confinamiento sobre el sector del turismo, sobre la salud -una de las líneas estratégicas del Grupo mutualista asturiano, y en particular sobre su Residencia de Mayores de Felechosa, en uno de los frentes principales de este batalla contra el virus, proteger a las personas de más avanzada edad y de condición más vulnerable.

El programa Hoy por hoy de la Cadena SER Gijón-Asturias, a través de su periodista Juan Carlos Glez. Sala, entrevistó el 1 de mayo de 2020 al Presidente del Montepío, Juan José Glez. Pulgar, para analizar la situación de esta entidad de empresas de economía social de cara a la nueva fase de desescalada que afronta el país en la crisis por la pandemia #COVID19. Pulgar analizó el contexto de esa desescalada para las distintas empresas, como el Balneario de Ledesma, los destinos de sol de Los Alcázares y Roquetas de Mar, así como su Residencia de Mayores de Felechosa que ha vivido en estas últimas semanas con alta intensidad la epidemia, aunque afortunadamente sin contagios. El Montepío cuenta con un plan especial para tratar de amortiguar la crisis generada por el obligado parón y la recuperación de esa actividad en el grupo de acuerdo con el calendario fijado por las autoridades.

Información sobre reservas

El Montepío informa que las instalaciones de vacaciones, salud y bienestar del Grupo están preparadas para reiniciar su actividad en cuanto el Gobierno de España autorice e inicie el proceso de desescalada de las actuales medidas frente al #COVID19. Por supuesto, #VOLVEREMOS en las condiciones normativas y de seguridad que determinen en su momento las Autoridades de este país, adaptándonos a ellas tanto a nivel estatal y regional. Entre tanto, y aún en espera de esas decisiones, seguimos recibiendo y cursando vuestras solicitudes de reservas para las vacaciones 2020, con el fin de estar preparados para responder a vuestras ganas de estar en #BalnearioLedesma #ResidencialMontepíoLosAlcázares o #ResidencialMontepíoRoquetas –ó en los tres-.

Sabedores de que todos sois conscientes de la situación, estas reservas siempre estarán dependientes de la evolución de los acontecimientos. Como a la totalidad de españoles de bien, nada nos gustaría más que todo pudiera retornar a la normalidad lo más pronto posible, sería la mejor señal de que todos #Juntos hemos vencido al virus. Manteniendo las Reservas albergamos el sueño de poder daros esas vacaciones, más solidarias que nunca, con vosotros, con los trabajadores, con los territorios, con la economía de este país…Pero lo primero es la salud y la seguridad. Por eso, mientras, #QuédateEnCasa y si tienes alguna duda sobre dónde reservar tus próximas #VacacionesMontepío llámanos al 985965485 –laborables, de 8,30 a 15h-, o ponte en contacto con los teléfonos especiales habilitados por tu junta local más cercana o escríbenos y déjanos tus datos en la web o en el mail montepio@montepio.es.
#TodoVaASalirBien

👉🏻 link a la opción web: http://www.montepio.es/solicitud-reserva-vacaciones/