Ya conocemos los vuelos entre Asturias y Murcia para las vacaciones y escapadas a nuestro Destino de Sol de Los Alcázares en 2023

La compañía Volotea ha anunciado la renovación a mitad de primavera de su ruta aérea entre Asturias y Murcia, que operará desde el próximo 26 de mayo de 2023 hasta el 6 de octubre, entre el Aeropuerto de Santiago del Monte-OVD (Ranón, popularmente en Asturias) y el Aeropuerto Internacional de Murcia (en Corvera, a una media hora del Residencial con transporte público en bus hasta Los Alcázares) según ha explicado el director general de Estrategia de la compañía, Gabriel Schmilovich.
El responsable de Volotea, que estuvo hace un mes hace un mes en el aeropuerto asturiano ultimando y presentando su plan de vuelos para el año, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras del Principado, Jorge García, ha señalado que su marca sabe detectar lo que necesita Asturias en materia de conectividad. Y en este sentido, mantiene el compromiso de unir Asturias y Murcia que adelantase en 2019 al propio Montepío, cuando llegaron a bautizar esa línea como la «conexión Montepío» por la alternativa moderna que ofrecía a las más de 8.000 familias mutualistas para desplazarse de manera cómoda a su residencial de sol, que el pasado año cumplió 30 años de servicio vacacional a la gran familia minera asturiana.  
El interés de esta línea para las personas y familias asociadas al Montepío en términos individuales (planificación de vacaciones económicas de sol con un desplazamiento ágil, frente a las más de 8 horas 30 min. en coche por carretera) y en términos mutuales (para el desarrollo de su Residencial Los Alcázares Mar Menor, de 240 apartamentos), es absoluto, ofreciendo una alternativa muy cómoda en fechas muy atractivas: desde la primavera avanzada al otoño. Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, los martes y los viernes, y ya aparecen en la web Volotea para 2023, en un año que se supone será muy intenso en la terminal asturiana, batiendo el récord de conexiones con ciudades nacionales y europeas.
VUELOS, MARTES Y VIERNES, madrugadores, con despegues desde las 6,30AM los martes y a las 7,30AM lo viernes (según datos de la web de compañía, ajenos al Montepío, y que pueden sufrir modificación, por lo que les aconsejamos revisarlo al momento del vuelo en Volotea.com)
Los vuelos entre Asturias y Murcia, a la fecha de esta publicación, y con una duración de vuelo aprox de 1 hora 40 minutos, pueden reservarse ya para el mismo viernes, 26 de mayo, desde 31 euros trayecto, cuantía que, como ya es tradicional, oscila posteriormente en función de demanda y disponibilidad. Bajando incluso a los 24 euros en los martes, del 6 y 13 de junio.
El Aeropuerto de Murcia RMU está a unos 30 minutos de nuestro Residencial (a penas 34 km), y la red de transportes públicos de Murcia facilita conexiones de Bus directas a Los Alcázares y toda la operativa de transporte pública, incluidos los taxis:

 🚌 Línea Mar Menor-Aeropuerto /  Aeropuerto-Mar Menor. Línea de autobús que une el aeropuerto con San Pedro del Pinatar (estación de autobuses), con paradas en La Torre Golf, Terrazas Golf, Mar Menor Golf, Serena Golf, Los Alcázares, Los Narejos, Roda y Santiago de la Ribera.  Terminal planta 0, acera Llegadas. Adaptado a los horarios de vuelos programados.

Se da la curiosidad que el nuevo director del aeropuerto de Murcia es Carlos Sanmartín, quien fuera director de la terminal asturiana y persona que antes de la implantación de esta conexión consultó con el Montepío los datos principales de movimientos con nuestro destino.

 

El avión nos acerca a la playa, el sol y el descanso, en Los Alcázares.
Para reservas en nuestros apartamentos:
Para la temporada de verano es necesario reservar con antelación:
🚂 reservas@montepio.es  Teléfono: 985 96 54 85 (laborables, de 9 a 15h).
Fuera de la temporada de verano, puede reservarse en Montepío, pero también en el Residencial de Los Alcázares, con estos datos de contacto:
☎ 968 334 502 📬 reservasLosAlcazares@destinosdesol.es y on line en su 🌐web con el código MUTMONTEPIO y los datos del titular si es asociado mutualista.
Más info de interés: