Especial COVID19: Documentos de interés y situación y medidas de prevención en nuestras instalaciones

Ante la importancia de una buena información para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de #Covid19, recogemos en esta entrada web toda la Documentación oficial compilada de diversas fuentes oficiales (Gobierno de España, autonómicos y otras entidades) que pueden resultarles de utilidad. La información se encuentra al clickear en la imagen siguiente:

Debajo de la imagen encontrarán toda información relativa al estado actual de nuestras instalaciones residenciales en Los Alcázares-Murcia, Roquetas de Mar-Almería, Felechosa-Asturias y Balneario de Ledesma-Salamanca dentro del actual proceso de desescalada y vuelta hacia la nueva normalidad.

Situación en los centros del Grupo Montepío en Asturias, Salamanca, Murcia y Almería tras la declaración del Estado de Alarma en España por la pandemia de COVID19 y la implementación de las medidas necesarias y las Leyes y normativas vigentes para el control y protección general de la población que exige la lucha colectiva frente al virus y dentro de nuestro compromiso y responsabilidad social y corporativa:

Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades tanto nuestro personal como nuestros proveedores han adoptado las medidas necesarias para preservar el bienestar y la salud de nuestros clientes y empleados.En este sentido queremos comunicarles que estamos respetando el protocolo higiénico sanitario marcado por la Ley.

Hemos trabajado para que nuestros centros turísticos cumplan los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad, Industria, Comercio y Turismo de España y de esa manera conseguir entre todos minimizar al máximo el riesgo de contagio por coronavirus, para ello proporcionaremos a todos nuestros clientes un plan de contingencia adaptado a nuestras instalaciones. Queremos transmitiros seguridad y estamos seguros de que muchas de las medidas que vamos a implantar supondrán una mejora de nuestros servicios.

Compromisos

  1. Durante la estancia en el centro se observaremos todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el COVID-19 que les serán debidamente informadas o suministradas por el mismo, en especial aquellas que se refieren a contacto con o entre convivientes.
  2. En todo caso, ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 las personas que se encuentren en el establecimiento o alojamiento deberán comunicar inmediatamente este hecho a los responsables del mismo. El centro facilitará a tal efecto un canal de contacto accesible para los clientes y que se ajuste a sus disponibilidades (teléfono, email, red social, etc.).
  3. Una vez establecida la comunicación, la dirección del centro deberá contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las Comunidades Autónomas. Los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud que correspondan al establecimiento emitirán las indicaciones oportunas.
  4. Tanto el Centro Sanitario de referencia como las autoridades sanitarias, si fuera preciso, contactarán con las personas sospechosas a fin de establecer aquellas medidas que sean pertinentes a cada caso y que pueden incluir  la evacuación al domicilio de procedencia de la persona afectada y sus convivientes con las medidas adecuadas, la recomendación de ingreso hospitalario si fuera necesario o la realización de prueba diagnóstica (PCR) con aislamiento hasta conocer el resultado.
  5. Para el control de los empleados, la dirección se pondrá en contacto con su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que vigile la salud de los trabajadores según protocolo COVID19

POR CENTROS RESIDENCIALES:

NOVEDAD: FIN ADELANTADO DE LA TEMPORADA TERMAL Y CIERRE DE INSTALACIONES CON FECHA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020 —) Comunicado oficial del Balneario de Ledesma 

Tras el cierre de las instalaciones declarado el 16 de  marzo -tres días después del inicio de la temporada y tan solo un día después del decreto del Estado de Alarma- el Balneario de Ledesma ha fijado su fecha de reapertura para el 1 de julio de 2020. 

El programa de termalismo social del Imserso ha sido suspendido y sigue sin fecha por parte del Gobierno de España. Durante el cierre, hemos puesto a disposición de las Autoridades Sanitarias nuestras instalaciones por si fuera necesario para los contingentes de lucha contra el COVID19 y atención a las personas afectadas. Lo hacemos dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, como empresa de economía social y solidaria que es el Montepío.

Nuestro equipo médico LedesmaSana ha puesto en marcha un Blog especial dedicado a protegernos mejor del COVID, desde la perspectiva de ese necesario equilibrio PESO&SALUD

👉PARA SER MÁS FUERTES FRENTE AL COVID19 CONTROLA TU PESO

👉LOS 10 ‘MANDAMIENTOS’ DE UNA RUTINA SALUDABLE POST-CONFINAMIENTO

Todas las personas asociadas al Montepío o vinculadas a través de convenios en vigor con esta entidad pueden realizar sus reservas para el Balneario de Ledesma a través de este link 👉

Las personas particulares que deseen una Estancia Termal en el Balneario de Ledesma en el verano pueden hacerlo online en 👉 ponerse en contacto con nosotros a través del

mail 📧  Reservas@BalnearioLedesma.com  ☎️ Tlfno. 923 149 100

👉Protocolo en Balneario de Ledesma: actuaciones especiales de prevención de Covid19

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El Residencial Montepío en Los Alcázares tiene funcionamiento normalizado y ya en Fase II ofrece servicios de alojamiento para clientes de la propia Comunidad de Murcia.

Además,  dentro de las excepciones marcadas por la Ley, como Servicio Residencial Básico de apoyo a actividades esenciales -Orden ministerial TMA/277/2020, de 25 de marzo, en la que el Gobierno de España declaraba servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos para la prestación del servicio de alojamiento a trabajadores que realizaban labores fundamentales en la lucha contra la pandemia de COVID-19-, es decir, dando alojamiento a personas trabajadoras que tienen que desplazarse a la provincia de Murcia por motivos labores u otros recogidos en la Ley.

También se viene dando servicio en estos los apartamentos que ya estaban ocupados cuando entro en vigor el Estado de Alarma, el 14 de marzo de 2020, y quedaron bloqueados los tránsitos y movimientos, que en el caso de la zona costera de Murcia fue 48 horas antes del decreto como medida de urgencia puesta en marcha por esta comunidad para blindarse de la llegada de personas de otras ciudades con epidemias. Para atender a las personas en los apartamentos se implementó un protocolo de seguridad, tanto para los trabajadores como para los residentes, habilitando asistencias para reponer ropa de cama y baño una vez a la semana y teléfonos de emergencia para dar seguridad durante el confinamiento.

Actualmente, estos residentes desplazados, con servicios de larga estancia contratados, quedan supeditados a la normativa estatal y autonómica vigente.

En la actualidad mantenemos abierto el plazo de reservas vacacionales de cara a la temporada de OTOÑO 2020.

Todas las personas asociadas al Montepío o vinculadas a través de convenios en vigor con esta entidad pueden realizar sus reservas a través de este link 👉

Las personas particulares que deseen alquilar en este residencial pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail 📧  ReservasLosAlcazares@destinosdesol.es  ☎️ Tlfno. 968 334 502 

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El Residencial ya presta servicios residenciales desde el inicio de la fase 1, turismo de interior para residentes en la misma provincia de Almería, confiando podamos hacerlo a partir de la siguiente fase de desescalada -junio- para el conjunto de personas residentes en el país. Los residentes quedan supeditados a la normativa estatal y autonómica vigente. Al igual que en nuestras instalaciones en Los Alcázares, en nuestro Apartahotel en Roquetas-Costa de Almería/ Andalucía hemos implantado un protocolo de asistencia a los apartamentos ocupados, con limpiezas especiales, cambios en lencería y teléfonos de contingencia.

En la actualidad mantenemos abierto el plazo de reservas vacacionales de cara a la temporada de OTOÑO 2020.

Todas las personas asociadas al Montepío o vinculadas a través de convenios en vigor con esta entidad pueden realizar sus reservas a través de este link 👉

Las personas particulares que deseen alquilar en este residencial pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail 📧  ReservasRoquetas@destinosdesol.es  ☎️ Tlfno. 950 334 112

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Funcionamiento normalizado, en la atención de nuestras personas mayores, pero con suspensión de visitas exteriores* -salvo casos concretos regulados por la autoridad médica- y cierre provisional de todos los servicios y programas externos o mixtos, es decir, el SPA -se ha aprovechado el cierre para realizar obra de mejora y mantenimientos-, las actividades sociosanitarias en abierto -fisioterapia, podología, peluquería, logopedia (se mantienen solo para los residentes)-, los programas intergeneracionales y el de salud y deporte, están suspendidos mientras dure el Estado de Alarma. Desde marzo y hasta junio, seguimos implementando nuevas acciones como videollamadas para tratar de mitigar el impacto del aislamiento en las personas mayores. Todas estas acciones de comunicación, con un fuerte componente intergeneracional -a toda la familia- y en la que además que se han implicado centros educativos de Asturias -como los Colegios La Inmaculada Claretianas y San Ignacio de Oviedo y los Institutos Aller y Batán de Mieres y el Conservatorio Escuela de Música de Aller-  son trasladadas a través de nuestra red social en facebook. La sección la llamamos #PalabrasMayores.

Por información a las familias y transparencia, en la web de la Residencia de Felechosa se lleva el siguiente control sobre el COVID -pinchar en el enlace’:

👉 PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN frente a COVID en Residencias de Asturias

👉DATOS ACTUALIZADOS DE CONTROL Y MEDICIONES ANTI COVID19 EN RESIDENCIA FELECHOSA

👉NORMATIVA PARA VISITAS DE FAMILIARES

Hemos activado un correo electrónico especial para contactar y enviar mensajes de apoyo, tanto a las personas mayores residentes como al personal sociosanitario que trabaja en las instalaciones.

El mail es👉 MensajesDeApoyo@residenciafelechosa.com

Podéis consultar los recibidos (se actualizan cada pocos días) en este👉 link de la web de la Residencia:

Protocolo en Residencia Felechosa

El Montepío informa que, por motivos de seguridad y prevención ante el COVID, desde el 8 de junio de 2020 se retoma la atención al público en la oficina central de la entidad en Oviedo –Edificio Seguridad Social, plaza Primo Rivera 1 primera planta-. Esa visita debe ser con cita previa, reservándola en el teléfono 985 96 54 85 –laborables de 9 a 14 horas-. Una vez asignada la fecha, la visita se llevará a cabo entre las 12,30 horas y las 14h.

También pueden escribirnos a montepio@montepio.es

Para las juntas locales, se realizará el mismo procedimiento, pudiendo reservar la cita en el número antes citado o los distintos teléfonos de nuestras sedes.

+ info sobre las sedes del Montepío

👉Trabajamos para darte esas vacaciones bienestar que necesitas, más que nunca este verano

Debido al cumplimiento de las normas obligatorias de distancia social y protección, la Asamblea General Ordinaria del Montepío prevista para el primer viernes de junio de 2020 ha sido aplazada hasta nueva fecha, a fijar en cuanto las Autoridades permitan la celebración de este tipo de eventos.

Durante estas últimas semanas, desde la Fundación Obra Social Montepío hemos trabajado junto con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y el programa común Escuelas de Paciente Activo en diversos vídeos divulgativos sobre diversos aspectos importantes a tener en cuenta frente al COVID, desde la protección a nuestra cuidado especial en estos momentos tan sensibles a consejos sobre desinfección, uso de mascarillas y guantes, etc. Podéis encontrarlos en esta web, en el espacio de la Fundación Montepío o en una lista propia de videos en nuestro Canal Montepío en YouTube.

Además, en la apuesta por potenciar y modernizar la red de servicios a nuestra comunidad mutualista y en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID19 y de la necesidad de dar respuestas a las necesidades de presente, el Grupo Montepío pone en marcha una nueva prestación de apoyo y salud para las familias asociadas: un nuevo Servicio de #PsicologíaFamiliar cuyo fin es el de ofrecer un asesoramiento personalizado que nos ayude a afrontar situaciones de dificultad bajo la visión de una atención profesional y directa.

Confiamos en poder retomar la normalidad lo más pronto posible y por ello, les instamos a cumplir las normas y a cuidarnos y protegernos para proteger a todos. Somos una empresa social y solidaria sin ánimo de lucro, que nacimos de la unión solidaria de las familias mineras frente la adversidad de un mundo tan duro como las minas del siglos XIX y de buena parte del XX,  y por eso tenemos claro que nuestro objetivo diario son las personas que sufren, por eso nuestra preocupación y prioridad son ahora ellos y ellas, las personas más vulnerables, muchas de ellas en el origen de esas raíces que fundaron la mutualidad. Ellos nos enseñaron la fortaleza de la UNIÓN y de lo COLECTIVO.

Por eso, todos juntos, venceremos al virus, ganaremos esta batalla.

Cuídense mucho.

#TodoIráBien #QuédateEnCasa